Ministra da a conocer plan de modernización de COTEL y se reúne con Gobernadores

Share Button

Una de las prioridades del Ministerio de Gobierno es la modernización de las estafetas de Correo y Telégrafos en la provincia chiricana, dijo la Titular, María Luisa Romero.

Chiriquí 16 de marzo de 2017.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, inspeccionó las Estafetas de Correos y Telégrafos (COTEL) de David y Boquete, en la provincia de Chiriquí, como parte del plan de modernización y mejoramiento de las estructuras para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Durante la gira en la que la Ministra Romero inspeccionó las Estafetas acompañada por el Director General de COTEL, Rubén Gómez, la Titular explicó a los funcionarios que el MinGob trabaja en el proceso de licitación para la remodelación de 11 estafetas con una inversión por el orden de los 250 mil balboas.

Las mejoras abarcan las Estafetas de Puerto Armuelles, Alanje, Río Sereno, Cerro Punta, San Lorenzo, Tole, Boquete, Nancito, Gualaca, Concepción y San Félix. Asimismo serán parte de este plan de modernización las Estafetas de Paso Canoa, Volcán y Remedios.

Este proyecto de mejoras que adelanta el Ministerio de Gobierno se da debido a que estas instalaciones datan de muchos años de antigüedad; igualmente para ejecutar exitosamente el proyecto de modernización del sistema de correos y del manejo de las encomiendas y transferencias de dinero, más el uso del sistema para el manejo de recaudación y gestión de Agencias Postales Cotel Net.

Ministra aborda temas de Gobernabilidad

Más temprano la Ministra Romero sostuvo una reunión de coordinación con los Gobernadores de las 10 provincias y 3 comarcas, quienes participan de la reunión mensual que realiza la Secretaria Nacional de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno. En esta reunión también  abordaron temas referentes a la gobernabilidad en el país.

También participó en la reunión mensual de Gobernadores el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, quien hizo entrega a la Ministra Romero del borrador de la “Guía Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres en Panamá” con el que se busca dotar a los Municipios a nivel nacional de herramientas que faciliten el análisis de las condiciones en sus territorios e identifique las acciones encaminadas a la reducción de riesgo de desastre.

En este sentido, la Ministra de Gobierno dijo que ha hecho énfasis en la importancia de trabajar en prevención. “Es allí donde los gobernadores tienen un rol importantísimo en sus provincias porque conocen los temas, las necesidades” resaltó Romero.

Esta reunión de Gobernadores que empezó ayer se extiende hasta hoy viernes 17, y contará con la participación del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, así como funcionarios del Consejo de Seguridad, Servicio Nacional de Migración y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes expondrán temas como: Estatus Migratorio en Panamá, Extinción y Control de Incendios, entre otros.

Avances en programas de rehabilitación en Aurelio Granados  

La gira concluyó con un recorrido al Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo, donde la Ministra Romero estuvo inspeccionando las aulas de clases y los talleres, y en el que el Ministerio de Gobierno ejecutó un plan de mejoras para el desarrollo de programas y talleres donde  los adolescentes confeccionan artesanías, piñatas, jarrones de cartón y muebles con pallets de madera.

Publicado por Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche

  • El director de SINAPROC, José Donderis, hizo entrega a la Ministra Romero del borrador de la “Guía Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres en Panamá”

  • “Los gobernadores tienen un rol importantísimo en la prevención de desastres en sus provincias porque conocen las necesidades” resaltó la Ministra Romero.

  • La ministra Romero explicó a los funcionarios de COTEL que el MinGob piensa invertir unos 250 mil balboas en la remodelación de 11 estafetas en Chiriquí.

  • La Ministra Romero sostuvo una reunión de coordinación con los Gobernadores de las 10 provincias y 3 comarcas, organizada por la Secretaria Nacional de Gobernabilidad del MinGob.

  • La gira concluyó con un recorrido al Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo.

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram