,

Ministerio de Gobierno se une a la Red Interinstitucional de Ética Pública

Share Button

Momento cuando la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, firma la carta de compromiso del relanzamiento de la Red Interinstitucional de Ética Pública. Romero destacó que es importante que todos los servidores públicos y las instituciones públicas trabajen de manera coordinada para mejorar los niveles de transparencia.

Panamá 13 de julio de 2017. La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, firmó este jueves la carta de compromiso del relanzamiento de la Red Interinstitucional de Ética Pública, realizada por la Procuraduría General de la Administración y que tiene como lema “Deja tu huella, la diferencia la haces tú”.

Esta Red Interinstitucional de Ética Pública tiene la finalidad de promover e implementar acciones hacia la gestión pública en buenas prácticas y con ello estimular  dentro de las instituciones actividades con el fin de promocionar la ética y la convivencia en valores; además de impulsar la creación de comités éticos, unidades, oficinas o departamentos a lo interno de las instituciones.

La Titular de Gobierno destacó que es importante que todos los servidores públicos y las instituciones públicas trabajen de manera coordinada para mejorar los niveles de transparencia y que todos los funcionarios trabajen con los más altos niveles de ética.

“El Ministerio de Gobierno se ha esforzado mucho para lograr esa sensibilización de cumplir con el Código de Ética para todos los funcionarios y vamos a formar parte activa de esta Red para asegurarnos que en todo el Gobierno estemos trabajando de manera coordinada con este objetivo tan loable”, dijo la Ministra Romero.

Rigoberto González, Procurador General de la Administración dijo en su intervención que la firma de esta carta de compromiso hay que verla como un simbolismo de los resultados que se deben buscar como país “por eso tenemos que hacernos fuertes en valores y en principios éticos y todos en conjunto tenemos que poner lo mejor de nosotros por el bien de las instituciones que representamos, del país del cual formamos parte, de la sociedad, pero sobre todo de la familia de cada uno de nosotros”.

La carta de compromiso también fue firmada por el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el Procurador de la Administración, Rigoberto González; además de autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Autoridad de Aeronáutica Civil, Tribunal de Contrataciones Públicas, Sistema Estatal de Radio y Televisión, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Fiscalía General de Cuentas, Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), entre otras.

Publicado por Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez

  • En apoyo a una iniciativa estatal.

  • El lema es “Deja tu huella, la diferencia la haces tú”.

  • Uno de los objetivos es promocionar la ética y la convivencia en valores.

  • Un objetivo institucional y de país.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram