Ministerio de Gobierno lanza convocatoria para custodios penitenciarios

Share Button

Panamá 14 de junio de 2018. El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Junta de Reclutamiento y Selección, lanza la convocatoria para el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Penitenciaria para el cargo custodio penitenciario (agente penitenciario 1) que ingresarán al Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y al Sistema Penitenciario.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser panameño, mayor de edad, poseer título de educación media, acreditar estado de salud física mediante certificado del Ministerio de Salud (MINSA) o de la Caja de Seguro Social (CSS) y presentar pruebas psicológicas ante un profesional idóneo del MinGob.

 Además deben presentar certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional; pruebas toxicológicas con resultados negativos, verificación de otros antecedentes por parte de las autoridades competentes y disponibilidad para laborar en regiones distintas a las de su residencia.

Los aspirantes que clasifiquen en la etapa de postulación y evaluación deberán participar del Curso de Formación Básica para Custodio Penitenciario, de acuerdo al programa curricular impartido por la Academia de Formación Penitenciaria (AFP) que tiene una duración de 6 meses.

Se considerarán clasificados los participantes que finalicen el Curso de Formación Básica, con una calificación mínima de 71 de 100. El resultado del concurso será notificado dentro de los quince días calendario siguiente a la culminación del Curso de Formación, por la Junta de Reclutamiento y Selección, en el tablero de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, la AFP y en los murales de las oficinas de las Gobernaciones de las provincias.

Los documentos pueden ser entregados en las Gobernaciones, la AFP ubicada en El Barrero, corregimiento El Roble, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé; la recepción de la Dirección General del Sistema Penitenciario en Avenida Balboa y calle 39 Este, PH Miramar; el IEI ubicado en Plaza Sun Tower,  local 12 El Dorado y la Oficina de la Carrera Penitenciaria en Calle Elvira Méndez y Vía España, edificio Interseco 2do piso.

Este concurso se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley 42 del 14 de septiembre de 2016, que desarrolla la Carrera Penitenciaria.

Publicado por: Katherine Palacio

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram