Menu de Opciones

Menu de Opciones

Share |

Capacitan a directores y jefes del sistema penitenciario


15/6/2011
Publicado por: Mirla Martinez
Fuente: Relaciones Públicas


Con el objetivo de aportar a los participantes capacidades cognitivas, herramientas, habilidades y destrezas gerenciales para gestionar y liderar los centros penitenciarios, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, inauguró este miércoles el curso sobre Gestión de la Gerencia Penitenciaria, dirigido para directores y jefes del Sistema Penitenciario panameño.
Calderón destacó que el norte de esta administración es que el sistema tenga una transformación en aras de devolver a la sociedad personas resocializadas, personas en las cuales se pueda creer y que sean un provecho para el país.
El nuevo director del Sistema, agregó que la realidad que afrontamos no es fácil, pero tenemos que mejorar y seguir adelante porque nos debemos a una sociedad y tenemos que reponerle a esa sociedad, personas regeneradas y productivas.
Este curso que es organizado por el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se enfoca en la dignidad de la persona y en la ética de la gerencia pública, que promueve la eficiencia y la eficacia de los servicios penitenciarios.
Además, el curso pretende sensibilizar y motivar a los participantes en el proceso de reforma penitenciaria así como la formación de un director eficiente, con ética y capacidad para asumir la enorme y compleja responsabilidad de dirigir un centro penitenciario.
Esta actividad académica, que tiene una duración de tres días, cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, tales como: Guillermo Arroyo de ILANUD y Yaribel Medina de la Corte Suprema, Sharon Díaz de la Defensoría del Pueblo y Carlos Trujillo y Elsa Fernández del Sistema Penitenciario.
El acto inaugural contó con la presencia del director del ILANUD, Elías Carranza y María Noel Rodríguez, de UNODC.