Menu de Opciones

Menu de Opciones

Visita a Centro Penitenciario de Costa Rica

Toma posesión nuevo Gobernador de Coclé

Extranjeros que promueven actividades mineras en las comarcas deben salir

Fortaleciendo el sistema de protección nacional

Share |

del 13 al 15 en el marco del Proyecto "Apoyando la Reforma Penitenciaria en la República de Panamá" de la Oficina de la Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito se realizo una visita de estudio al Sistema Penitenciario en Costa Rica


20/4/2011
Publicado por: Ericka Guerra
Fuente: Relaciones Públicas


Con miras a continuar el proceso de reformas del Sistema Penitenciario panameño, funcionarios del ministerio de Gobierno, y del Sistema Penitenciario visitaron el Sistema Penitenciario de Costa Rica.

En la visita participaron 7 funcionarios del MINGOB, de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario y la Coordinadora del Proyecto de UNODC.

La iniciativa permitió conocer las buenas prácticas que el Ministerio de Justicia de Costa Rica implementa para la atención de las personas privadas de libertad.

Se visito el Complejo Penitenciario de Zurqui para Jóvenes Infractores, el Centro Institucional para Mujeres y los Centros Penitenciarios de Pococi y La Reforma para hombres.

Así mismo los participantes tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento del Sistema de Información de la Administración Penitenciaria (SIAP) y la Escuela Penitenciaria.

Estas actividades permiten fortalecer las acciones que desarrolla el Ministerio de Gobierno con miras a continuar el proceso de reforma del sistema penitenciario panameño.