Menu de Opciones

Menu de Opciones

Share |

Facilitadores de la Academia reciben capacitación


26/2/2011
Publicado por: Mirla Martinez
Fuente: Relaciones Públicas


Unos 33 facilitadores de los nuevos Agentes de Vigilancia y Rehabilitación, participaron del Curso de Habilitación Docente en el Área Penitenciaria, que ofreció durante tres días, el ministerio de Gobierno, con la cooperación técnica y financiera de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidades para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Está capacitación, que forma del proyecto Apoyando la Reforma Penitenciaria en la República de Panamá, es impartida por facilitadores de la Escuela Nacional Penitenciaria de la República Dominicana.

El Asesor de Gestión del Ilanud, Oscar Arce, señaló que esta actividad marca una gran responsabilidad entre los participantes. Dijo que este proyecto tiene como objetivo mejorar y fortalecer la capacidad de los funcionarios panameños para gestionar los establecimientos penitenciarios por medio del desarrollo de acciones de capacitación.

Mientras que la coordinadora del proyecto Apoyando la Reforma Penitenciaria, María Noel Rodríguez aseveró que tienen la certeza de que la reforma que Panamá ha iniciado en materia penitenciaria, va por el camino correcto, porque no solamente está haciendo hincapié en la infraestructura sino también a su recurso humano.

Por su parte, la Asesora de Planificación Estratégica del Ministerio de Gobierno, Lizbeth Cunningham, agradeció el respaldo que han recibido de República Dominicana y Costa Rica, a través de estas organizaciones. Destacó que la meta del Gobierno panameño es que nuestros privados de libertad tengan un auténtico proceso de rehabilitación y que se puedan integrar a la sociedad panameña de una manera productiva para su familia.


Este entrenamiento permitirá que los docentes desarrollen competencias que les permitan ejecutar el proceso enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva integradora, dinámica, participativa y con alto sentido de responsabilidad social, fortaleciendo valores respecto al ejercicio pleno de una ciudadanía en los Agentes.