MinGob y Fundación Jesús Luz de Oportunidades dan continuidad a programas de inserción laboral para adolescentes

Share Button

MinGob y Fundación Jesús Luz de Oportunidades dan continuidad a programas de inserción laboral para adolescentes

Panamá 9 de agosto de 2017. La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero sostuvo una reunión con miembros de la junta directiva de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades con quienes abordó temas referentes a la continuidad de los programas de reinserción de los adolescentes en conflicto con la Ley.

Actualmente la Fundación Jesús Luz de Oportunidades en conjunto con  la Unión Europea (UE) trabaja en un proyecto de inserción laboral de adolescentes con medidas alternas o no privativas de libertad que es supervisado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) que pertenece al Ministerio de Gobierno.

Por otro lado el MinGob  y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades realizarán un trabajo preparatorio con adolescentes que se encuentran en el Centro de Custodia de Arco Iris, a quienes se les brindará una serie de talleres que les permitirá prepararse para ser insertados al mercado laboral.

La asesora del MinGob, Karla Pinder indicó que se busca fortalecer alianzas y estudiar otras iniciativas que se puedan desarrollar en beneficio de los adolescentes en conflicto con la Ley con el apoyo de la Fundación.

Mientras que Ricardo Tribaldos, presidente fundador de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades destacó que hasta el momento han logrado insertar a más de 100 adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora al mercado laboral.

En la reunión participaron el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Enrique Morgan; el secretario, Rafael Chiari; el tesorero, Gilberto Guardia y el director ejecutivo, Rafael Zeballos.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Roberto Roberts

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram