MinGob sigue capacitando sobre la violencia de género

Share Button

Fiscal experta en el tema Maruquel Castroverde

Panamá 5 de diciembre de 2017. La Dirección de Derechos Humanos y Dignidad del Servidor Público y el Usuario  (DHUDISPU), ofreció la charla “La violencia contra la mujer, una historia que debe terminar” a cargo de la Fiscal Maruquel  Castroverde.

En su exposición, la Fiscal Castroverde  destacó que el objetivo de esta charla es sensibilizar a la población en general, pero principalmente llamar la atención a las damas para que estén anuentes de los nuevos mecanismos que registra la ley en cuanto a la violencia contra las mujeres.

Explicó que cuando se es objeto de violencia, generalmente, las personas no advierten que están enfrentando esa realidad, por lo que este tipo de eventos de docencia sirven  para despertar  el interés y a la vez  aumentar el conocimiento de los  servidores públicos que  puedan estar en contacto con las posibles víctimas, para que realmente las puedan ayudar y orientar.

En ese sentido, la Fiscal hizo énfasis en  que gracias a éstos procesos de divulgación y docencia, se ha logrado llegar a más personas para que conozcan lo recursos de protección que ofrece la Ley, y se ve reflejado en la cantidad de denuncias que ahora se reciben, ya que van en aumento.

Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: Israel Vásquez

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram