MinGob se prepara para el 53 aniversario de la gesta del 9 de enero

Pie de foto sobre la actividad

El ministerio de Gobierno continúa con su tarea de sensibilización histórica, como una forma de fortalecer la identidad nacional.

Panamá 6 de enero de 2017. En conmemoración al 53 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación organizan un acto histórico-cultural, en homenaje a los mártires y héroes que participaron en los importantes acontecimientos que dieron paso a la reversión del Canal de Panamá.

La actividad que se desarrollará este lunes 9 de enero en el auditorio del Centro Ascanio Arosemena, en Balboa a partir de la 12:30 pm, contará con la interpretación del tema Marcha a Panamá por la Banda de Música del Instituto Nacional de Panamá, y décimas alusivas a la gesta del 9 de enero de 1964 interpretadas por “Cholo Bernal”.

Igualmente, los estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Oratoria del MEDUCA declamarán poesías alusivas a la gesta del 9 de enero de 1964, y también se emitirá un video histórico con imágenes inéditas de los aciagos acontecimientos.

Publicado por Luis Ruiz

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE