MinGob se prepara para el 53 aniversario de la gesta del 9 de enero

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pie de foto sobre la actividad

El ministerio de Gobierno continúa con su tarea de sensibilización histórica, como una forma de fortalecer la identidad nacional.

Panamá 6 de enero de 2017. En conmemoración al 53 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación organizan un acto histórico-cultural, en homenaje a los mártires y héroes que participaron en los importantes acontecimientos que dieron paso a la reversión del Canal de Panamá.

La actividad que se desarrollará este lunes 9 de enero en el auditorio del Centro Ascanio Arosemena, en Balboa a partir de la 12:30 pm, contará con la interpretación del tema Marcha a Panamá por la Banda de Música del Instituto Nacional de Panamá, y décimas alusivas a la gesta del 9 de enero de 1964 interpretadas por “Cholo Bernal”.

Igualmente, los estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Oratoria del MEDUCA declamarán poesías alusivas a la gesta del 9 de enero de 1964, y también se emitirá un video histórico con imágenes inéditas de los aciagos acontecimientos.

Publicado por Luis Ruiz

(Visitado 43 veces, 1 visitas hoy)