MinGob rinde homenaje a los Radioaficionados panameños en su día

Share Button

La radiodifusión es reconocida como una actividad de interés nacional, debido a su aporte sobre todo en tiempos de catástrofes, cuando colapsan los medios ordinarios de comunicación, y se recurre a este servicio para organizar las actividades de salvamento y atención social. Se está convocando a los radioaficionados para que se postulen e integren la Junta Nacional.

Panamá, 17 de mayo de 2017.- El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, cada 17 de mayo conmemora el Día del Radioaficionado Panameño, de acuerdo a lo establecido en el artículo 55 del Decreto Ejecutivo 205 de 7 de julio de 2004, para exaltar el aporte de estos hombres y mujeres a beneficio del país.

Los radioaficionados son un grupo de personas debidamente autorizadas que de manera voluntaria se dedican a la intercomunicación por radio, a la experimentación y a los estudios en la radiotécnica con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.

Ellos perfeccionan constantemente las técnicas de comunicación brindándole a la comunidad, sin costo alguno, un acervo de operadores expertos que mantienen en permanente operación una red de comunicación muy valiosa para atender las emergencias o catástrofes, cuando colapsan los medios ordinarios de comunicación, como son la telefonía fija, móvil o el Internet.

Por estas razones, la radio afición ha sido reconocida como una actividad de interés nacional.

Actualmente en Panamá hay poco más de 300 radioaficionados con licencia vigente, en edades desde los 9 años hasta más de 75.

La radio afición es una actividad regulada por las normas panameñas e internacionales que requiere de la obtención de una licencia para la instalación y operación de equipos, que son otorgadas por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión (antigua Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social).

Actualmente, el Ministerio de Gobierno lleva a cabo la convocatoria de postulación para integrar la Junta Nacional del Servicio de Radioaficionados por el lapso de dos años, que estará conformada por un representante principal, suplente de las asociaciones de radioaficionados y asesor técnico.

Para postular a la Junta Nacional del Servicio de Radioaficionados el representante legal de una asociación de radioaficionados deberá remitir por escrito de forma física o digital, una nota firmada con la siguiente información: nombres de los radioaficionados que postulan para cada cargo, números de cédula, indicativos, e información de contacto; dirección de correo electrónico, teléfono fijo, celular y dirección, y adjuntar copia del registro público actualizado de la asociación.

Los interesados tendrán hasta el 26 de mayo del año en curso para presentarse con los documentos a la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, ubicada en la Calle Elvira Méndez, Edificio Interseco, Piso 1, o al correo electrónico [email protected].

Para mayor información pueden comunicar con la señora Pura Ramos al teléfono 512-7202 o al celular 6980-0550.

Publicada por Maribel Ramírez/Foto: Archivo

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram