,

MinGob reincorpora a servidores públicos a la carrera administrativa

Panamá 28 de diciembre de 2018. –  Más de 350 funcionarios públicos del Ministerio de Gobierno, que habían perdido su condición de servidores públicos de carrera administrativa, fueron reincorporados este viernes 28 de diciembre.

La reincorporación se dio durante un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, y el director general de Carrera Administrativa, David Montenegro.

Esta reincorporación se da como parte de la implementación de la Carrera Administrativa luego de un proceso de evaluación y de verificación para que cada funcionario cumpliera con los requisitos de la Ley 23 del 12 de mayo del 2017.

Cabe destacar que con este proceso de reincorporación se reconoce la antigüedad, estabilidad y los derechos económicos y laborales del servidor público.

El ministro Rubio destacó que se completó el proceso que iniciaron sus antecesores (Milton Henríquez y María Luisa Romero) y que espera sabrán respetar quienes lo sucedan en el cargo.

Mientras que para el director de Carrera Administrativa, David Montenegro, el MinGob es la  institución número 39 que se incorpora a este proceso iniciado en el año 2017. Dijo “me siento complacido de cerrar el año 2018 de esta manera y seguimos en este proceso de profesionalizar y elevar el servicio público”.

Montenegro agregó que hay un aproximado de 6 mil servidores públicos que se han reincorporado, haciéndole justicia a estos servidores, que jamás debieron haber salido del sistema.

Por su parte, el subdirector Institucional de Recurso Humanos, Alcibíades Solís, sostuvo que los funcionarios “han ganado la estabilidad y los beneficios que otorga la Ley pero también han ganado deberes, ser más eficiente, puntuales y dedicados”. Dijo a los funcionarios que cada año deberán renovar su estadía en la administración pública mediante las evaluaciones del desempeño y que no olviden que el sistema de administración de recursos humanos del Estado, está diseñado para darle valor a sus méritos y ejecutorias.

En este acto también participó el secretario general encargado del MinGob, Francisco Augusto De León; la directora Institucional de Recursos Humanos, Mery Troya así como directores y subdirectores del MinGob y sus dependencias.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram