,

Mingob presente en actos de la Villa de Los Santos

Share Button

Los Santos, 10 de noviembre de 2018. Con la izada de la bandera nacional y la colocación de ofrenda floral ante el busto de la Libertad, por el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, iniciaron los actos protocolares conmemorativos a los 197 años del grito de independencia de Panamá de España, celebrado en la Villa de Los Santos.

Posteriormente, la ministra de Gobierno encargada, Gina Luciani de Sossa junto a la gobernadora de Los Santos, Yina Smith, acompañó al Presidente y demás autoridades gubernamentales y provinciales al tradicional recorrido desde la Avenida 10 de Noviembre hacia el parque Simón Bolívar, para continuar con los actos.
Entre ellos: izada de la bandera nacional, por el Mandatario así como la izada de la bandera del distrito de Los Santos; entrega del pabellón nacional a la abanderada, Rosa Iveth Montezuma, señorita Panamá; palabras de bienvenida por el presidente de la Fundación de festejos patrios, Arquímedes Sáez; por la oradora de fondo Susana Vásquez y por el Presidente Varela Rodríguez.

Seguido, se trasladaron hacia la Iglesia San Atanasio de la Villa de Los Santos donde se ofreció una misa, a cargo de monseñor Rafael Valdivieso obispo de la Diócesis de Chitré; la sesión solemne del Consejo Municipal en la Casa del Cabildo; ofrenda floral por el Presidente ante el busto del prócer José Vallarino y el libertador Simón Bolívar.

Luciani de Sossa, ministra de Gobierno encargada, dijo sentirse muy orgullosa de participar en estos actos, acompañando al Mandatario. Felicitó a los entusiastas santeños, que son hombres honestos y trabajadores que han dado mucho por esta patria.
Por su parte, la Gobernadora de la provincia, envió un saludo a todos aquellos que asistieron a la Villa de Los Santos para celebrar este 10 de noviembre nuestro grito de independencia.

Todo el equipo gubernamental presenció el desfile de los colegios, bandas independientes así como las delegaciones de instituciones públicas, como la muy gustada banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Cabe mencionar que la Banda Republicana del MinGob fue la encargada de amenizar los actos protocolares de esta importante conmemoración de la Villa de Los Santos.

Publicado por: Mirla Martínez/ Fotos: Virgilio Beluche 
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram