,

MinGob participa en la 93ª Reunión Ordinaria del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

Share Button

Jennifer Alvarado y Yasser Reina, fueron voceros de mensaje de los niños, niñas y adolescentes

Panamá 2 de octubre de 2018- La viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, encabezó la delegación del Ministerio de Gobierno (MinGob) que participa en la 93ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes IIN-OEA, que se desarrolla en la ciudad de Panamá  los días 2 y 3 de octubre.

Durante este encuentro, representantes de las 34 naciones que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), analizarán estrategias y acciones para combatir la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños, niñas y adolescentes en la región.

Igualmente, se buscará consolidar los sistemas nacionales de protección integral, las políticas de promoción y protección de los derechos en la primera infancia niñez y  migrante.

En este sentido, la viceministra Luciani de Sossa, subrayó que la importancia de  este encuentro está en que entre nuestras naciones buscamos alternativas para evitar que los niños, niñas y adolescentes en riesgo social, lleguen a los centros de custodia o cumplimiento.

“Las discusiones que durante dos días aquí se generen, de alguna manera fortalecerá las políticas de Estado en la región para prevenir que nuestra juventud caiga en manos de la delincuencia”, destacó  la viceministra de Gobierno.

Por su parte, Yaribeth de Calvo, Directora de la Oficina Nacional  para la Atención de los Refugiados (ONPAR), recordó que recientemente, el ministro de Gobierno Carlos Eduardo Rubio y la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas Quintero, firmaron un Protocolo para la Identificación, Referencia y Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes en busca de la condición de refugiado que requieren Protección Internacional.

Agregó que  esta reunión es de suma importancia para nuestra entidad, porque nos permite conocer más sobre lo que se hace en la región para mejorar la situación de los niños y adolescentes en el ámbito internacional, de forma tal que podamos implementar esas buenas prácticas en nuestra labor y mejorar la atención a toda la niñez y adolescencia que por algún motivo solicita refugio en Panamá.

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram