,

MinGob participa del Diálogo Regional de Política de Diversidad

Share Button

Panamá, 4 de diciembre de 2018.  El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, participaron este martes en el Tercer Diálogo Regional de Política de Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el tema: Políticas efectivas para el desarrollo económico indígena.

Rubio señaló que Panamá es de todos y merece justicia social, siempre con la participación de los pueblos indígenas. Agregó que “todo está cambiando, el Gobierno de la República de Panamá ha hecho una inversión importante en obras públicas (viviendas, escuelas, carreteras) y en el MinGob estamos contentos, no solamente con el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas sino de la Ciudad Comarcal que es un ejemplo para la región. Ambos proyectos son inéditos para muchos países y va a lograr que el país sea de todos”, afirmó el ministro de Gobierno.

Mientras que para el viceministro de Asuntos Indígenas, esta es una jornada importante donde se comparte la experiencia que han tenido los indígenas de América Latina y el desarrollo que han tenido en Canadá y Estados Unidos.

En esta actividad se conversó sobre qué políticas son más efectivas para superar la pobreza material y cómo se puede abordar el desarrollo económico de los pueblos indígenas desde la política pública.

Durante la jornada de dos días también se compartió enfoques innovadores, tanto del sector público y empresarial, indígena y no indígena, para conocer cómo están éstos transformando las economías en la región y a nivel internacional.

Por Panamá también asistieron el director de Planificación del MinGob, Carlos Blandón así como representantes del Gobierno, de los pueblos indígenas, organizaciones y comisiones de mujeres indígenas.

Periodista: Mirla Martínez   /  Fotografías: Sergio Pinzón 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram