RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Una vez adjudicado el proyecto deberá estar listo en un periodo de 18 meses.

Una vez adjudicado el proyecto deberá estar listo en un periodo de 18 meses.

Panamá 15 de febrero de 2017.- El Ministerio de Gobierno realizó este miércoles la licitación por mejor valor para el diseño y construcción de la segunda fase de la nueva sede de la  Academia de Formación Penitenciaria (AFP), ubicada en El Barrero, corregimiento de El Roble, Aguadulce, provincia de Coclé, por un precio de referencia de 2 millones 495 mil 245 balboas con 89 centésimos (2,495,245.89).

Al acto se presentó la empresa Consorcio Accidental Aguadulce, quien entregó una propuesta por el monto de 2, 612,239.79 balboas.

Enfocados en  la nueva Ley de Carrera Penitenciaria, la AFP dicta los cursos de Formación Básica y el Curso de Especialización en Adolescentes en el Régimen Especial de Responsabilidad Penal. La Ley de Carrera Penitenciaria tiene como uno de sus pilares importantes la capacitación continua, a través de la Academia de Formación Penitenciaria, para crear un cuerpo de custodios con las destrezas en seguridad y rehabilitación de las personas privadas de libertad.

La propuesta contiene la construcción de aulas pedagógicamente efectivas, saludables y productivas, que permitan a los nuevos custodios y docentes desarrollar su máximo potencial.

El proyecto de ampliación de la AFP contempla la edificación de un gimnasio cerrado multiuso, donde se puedan desarrollar diversas actividades para el proceso de formación de los aspirantes a custodios penitenciarios, vestidores, depósitos y aulas para clases deportivas; ampliación del área de la cocina; edificio de simulación de celdas y polígono de tiro.

Cuenta con un plan maestro aprobado que servirá de referencia para el contratista, en cuanto a ubicación, tamaño, arquitectura y diseño de los distintos edificios que formarán parte de esta etapa.

Actualmente la Academia de Formación Penitenciaria consta de cinco 5 edificios: pabellón administrativo y enfermería, dormitorio de varones, dormitorio de damas, comedor con su cocina, pabellón de aula de clases, además tiene una garita, un tanque de almacenamiento de agua y una caseta de bombeo.

Una vez adjudicado el proyecto deberá estar listo en un periodo de 18 meses.

img_6611

  • La empresa Consorcio Accidental Aguadulce entregó una propuesta por el monto de 2, 612,239.79 balboas.

  • Actualmente la Academia de Formación Penitenciaria consta de cinco 5 edificios.

  • El Ministerio de Gobierno realizó este miércoles la licitación por mejor valor para el diseño y construcción de la segunda fase de la nueva sede de la AFP.