,

MinGob impulsa la marca penitenciaria IntegrArte en la Feria Internacional de David

Chiriquí, 14 de marzo de 2019.- –.El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró este jueves la versión 64 de la Feria Internacional de David, acto que contó con la presencia en la mesa principal de la gobernadora de la provincia Chiriquí, Aiveth Montenegro.

Seguidamente, le correspondió a la gobernadora Montenegro junto a la directora del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, Yaribeth Miranda, inaugurar el stand del Ministerio de Gobierno (MinGob) que una vez más está presente en esta Feria Internacional de David, con la exhibición de productos de la primera marca penitenciaria de Panamá, “IntegrArte”, confeccionados por personas privadas de libertad.

Para esta ocasión, IntegrArte expone artesanías como cuadros tallados en madera, bisutería, adornos, carteras, bolsos, delantales de cocina, entre otros, a precios accesibles.

IntegrArte es un programa de resocialización que busca una efectiva reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad.

El stand de MinGob también presenta los programas y proyectos que desarrolla esta institución tales como: el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), la Justicia Comunitaria de Paz, la Fuerza de Tarea Conjunta, Asuntos Indígenas y la Banda Republicana.

Cabe destacar que tanto el stand del MinGob como el del Ministerio de Mi Ambiente, exponen plantones del programa de resocialización del Sistema Penitenciario “Sembrando Paz”, producidos por las privadas  de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos.

Igualmente, la gobernadora Montenegro y la directora del Centro Femenino de Rehabilitación, dieron la bienvenida a todos los presentes y coincidieron en invitar a nacionales y extranjeros para que visiten y conozcan más sobre los trabajos que realizan los privados de libertad. También destacaron que es una bonita oportunidad que tienen los privados de libertad de participar con sus artesanías en esta vistosa feria internacional.

Cabe destacar que  la gobernadora Aiveth Montenegro, también  inauguró los stands del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, junto a sus directores regionales, Francisco Santamaría y Gonzalo Chan, respectivamente.

Esta es una feria agropecuaria artesanal, comercial, cultural, educativa, folclórica, industrial, tecnológica y turística, que impulsa el desarrollo del país.

Periodista: Mirla Martínez / Fotografías: Sergio Pinzón
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram