,

MinGob firma acuerdo con Fundación Jesús Luz de Oportunidades

Share Button

Panamá, 29 de noviembre de 2018-  Como parte de las políticas de resocialización y reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, el Ministerio de Gobierno (MinGob) firmó este jueves un  acuerdo de Cooperación con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

Correspondió al ministro Carlos Eduardo Rubio junto al presidente de la Fundación Ricardo A. Tribaldos, firmar este convenio, en presencia de la viceministra de Gobierno Gina Luciani de Sossa, la secretaria general del Ministerio  de Gobierno, Maritza Royo, así como de los directivos de la Fundación, Enrique Lewis Morgan y Rafael Zeballos.

Para el ministro de Gobierno, la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, ha demostrado que se puede resocializar y reinsertar con trabajos dignos a privados de libertad que hayan cumplido sus penas. “Es por ello que cobra importancia firmar un convenio para que juntos trabajemos en la rehabilitación y resocialización y así poder colaborar con la seguridad de este país”, resaltó el Titular de Gobierno.

El presidente de la Fundación, hizo un llamado a los empresarios de este país, “para que abran sus puertas y nos permitan conseguir lugares de trabajo para estos muchachos”.

Dijo sentirse complacido de estar haciendo este trabajo, poder salvar vidas y lograr salvar sus almas “eso es muy grande”. Agregó que este trabajo se está haciendo junto al Gobierno y la Sociedad Civil.

Por su parte, la viceministra de Gobierno, señaló que con esta firma se da inicio a la relación estratégica con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades “para continuar apoyándonos, no solo a través de programas de capacitación, sino en este proceso de cuando los privados de libertad salen de los centros, tenerles una plaza de trabajo y que logren una segunda oportunidad”.

Ambas partes convienen en desarrollar la promoción de plazas laborales para las personas liberadas que se ajusten a los perfiles que requiere el empleador así como la coordinación de iniciativas que fortalezcan las capacidades y conocimiento de las personas privadas de libertad.

También promoverán los programas de reinserción que se desarrolla dentro de los centros penales del país y sensibilizar a la sociedad para brindar segundas oportunidades.

Periodista: Mirla Martínez  /  Fotografías: Sergio Pinzón

 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram