,

MinGob entrega personería jurídica y hace reconocimiento a la Fundación Ayudinga

Share Button

Panamá 3 de agosto de 2018. El Ministerio de Gobierno entregó este viernes a la Fundación Ayudinga la resolución N°240-PJ-240 que le otorga su personería jurídica y con la cual es reconocida como una Organización Sin Fines de Lucro (OSFL).

Correspondió al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, entregar la personería jurídica al presidente de la Fundación Ayudinga, Joel Batista.

Entre los objetivos de esta fundación está crear contenido educativo de reforzamiento académico para los estudiantes panameños disponible a través de la plataforma digital Ayudinga.com. A la vez desarrollan estrategias para la promoción de la ciencia en comunidades de difícil acceso a lo largo del país, con experimentos y demostraciones en vivo dadas por los facilitadores especialistas en divulgación científica, entre otros.

Posterior a la entrega de la personería jurídica, se hizo entrega de un reconocimiento a los miembros de la fundación por su importante aporte al país, a través de la plataforma educativa Ayudinga, mediante una cultura de colaboración a los niños y jóvenes para expandir sus conocimientos.

El ministro Rubio resaltó el trabajo excepcional que realizan los 11 jóvenes que conforman Ayudinga, explicando materias como  ciencias naturales, matemáticas, filosofía, química, biología, cálculo, álgebra y teoría del aprendizaje, expresado en un lenguaje sencillo a través de sucesos cotidianos.

Joel Batista, presidente de la Fundación, resaltó que cuando inició su labor se propuso impactar y cambiar la educación en Panamá y de toda Latinoamérica con el trabajo que realizan y con el que esperan tocar millones de vidas a través de la educación.

Del acto también participó Nivia Roxana Castrellón, vicepresidenta de Unidos por la Educación y mentora de Ayudinga expresó que las cosas fundamentales pasan en las aulas de clases porque el mayor tesoro que hay son los niños y jóvenes y Ayudinga le da oportunidad de colaborar a la educación de calidad a todo el mundo.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram