Mingob continúa capacitando a sus funcionarios en aras de ofrecer mejor servicio público

Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez

Panamá 22 de enero de 2016. El Ministerio de Gobierno (Mingob) en aras de convertirse en la mejor institución al servicio de los panameños realizó el taller “Usted tiene derecho al mejor servicio público” dirigido a los gobernadores provinciales y comarcales de forma tal que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad al público.
Este taller busca generar el espacio para la evaluación colectiva del trabajo realizado hasta el momento e identificar las principales barreras para el cumplimiento de las metas. También prevé la búsqueda de nuevas estrategias que permitan encaminar al Mingob a ser la mejor institución al servicio de los panameños.
Milton Henríquez, ministro de Gobierno manifestó que si alguien puede encarnar el mejor servicio público son los gobernadores, por ser la primera línea en cada provincia como representantes del Gobierno Nacional.
Durante el taller la directora de Medios de Comunicación, Clara Inés Luna, abordó el tema “La reinvención del Gobierno”, en la que explicó cómo algunos países entre ellos Estados Unidos, Australia y otros lograron reinventar sus gobiernos orientándolos hacia el cliente, siendo de puertas abiertas hacia la comunidad, descentralizado, entre otros aspectos.
La ocasión fue propicia para que la subdirectora de Planificación y Metas del Mingob, Selina Baños, hiciera una presentación de los siete ejes que conforman el nuevo plan estratégico del Ministerio de Gobierno para este quinquenio.
El taller tuvo como ponente a la psicóloga Paola Blaizes del Tribunal Superior de Familia, quien abordó el tema “La calidad del servicio dentro de las instituciones” exponiendo aspectos como la motivación, el sentido de pertenencia, el liderazgo, trabajo en equipo y la comunicación, fundamentales para ofrecer un servicio de calidad.
También estuvo como facilitadora, Lorena Aparicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien junto a los gobernadores realizaron un debate de cómo se puede lograr brindar el mejor servicio público, tomando en cuenta los aportes de cada uno de los gobernadores.
Los gobernadores también plantearon cuáles son las herramientas que necesitan para lograr brindar el mejor servicio al público, así como los obstáculos que tienen para alcanzar esa meta.

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