,

MinGob conmemora sus 115 años con romería a la casa de Carlos A. Mendoza

Share Button

Panamá 9 de noviembre de 2018.  Con una romería y colocación de ofrenda floral a la casa donde vivió Carlos A. Mendoza, primer ministro de Justicia y tercer Presidente de la República de Panamá, el Ministerio de Gobierno (MinGob), celebró sus 115 años de fundación.

La romería encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio; la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo y la gobernadora de Panamá encargada, Rhaiza Mata de Plicet y demás directores institucionales, así como funcionarios de la institución y sus dependencias, partió de la sede del MinGob hacía calle 13, El Chorrillo.

El ministro Rubio enfatizó durante la romería la importancia de honrar a los próceres y creadores de la República, quienes aportaron al país que actualmente tenemos.

Posteriormente, en la sede del MinGob se realizó un acto folclórico que incluyó una pasarela en que los funcionarios modelaron sus atuendos típicos y vestidos de las diferentes etnias indígenas del país.

“La labor histórica del Ministerio de Gobierno, es asistir al Presidente de la República, en los temas relacionados con el gobierno político interno y el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales, preservando y asegurando un gobierno, unitario, republicano y representativo”, dijo el ministro Rubio.

Tras la separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre de 1903, la Junta Provisional de Gobierno aprobó el Decreto No. 14 de 9 de noviembre del mismo año, que organizó provisionalmente los ministerios de Estado entre los que se encontraba el Ministerio de Gobierno siendo su primer secretario, Eusebio A, Morales.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Israel Vásquez – Sergio Pinzón 

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram