,

MinGob conmemora los 214 años del natalicio de Tomás Herrera

Panamá, 21 de diciembre de 2018.- En un acto celebrado en la Plaza Herrera en San Felipe, el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la dirección nacional de Medios de Comunicación, conmemoró este viernes los 214 años del Natalicio del General Tomás Herrera, reconocido como insigne militar de batallas libertarias, Presidente, Gobernador, Legislador y sobre todo, ciudadano custodio del orden constitucional.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, quien en su intervención destacó que Tomás Herrera es una de las figuras políticas más prominentes del siglo XIX. Se planteó y trabajó por una meta en común: gestar una República constitucional con modernas instituciones para elevar la calidad de vida de sus conciudadanos, destacó.

También resaltó que el MinGob viene exponiendo el modelo de vida de reconocidos hombres de nuestro pasado en Panamá y ratificó que podrán contar con este ministerio como un aliado para continuar en ese camino, realizando actividades que permitan reconocer a nuestros ciudadanos como parte de la historia para fortalecer la institucionalidad democrática.

Por su parte, el orador de fondo, el ministro consejero Temístocles Díaz, hizo una semblanza de toda la vida del ilustre Tomás Herrera, exaltando su participación en el Batallón del Istmo, donde combatió en las Guerras del Sur por la independencia de las colonias españolas en las célebres batallas de Ayacucho, Junín, Matará, Río Negro, Corpahuaico, Albina y Aceituno.

Señaló que Tomás Herrera fue Presidente Provisional de Nueva Granada y que en las distintas batallas contra los golpistas demostró su genio militar.

Para este acto se contó con la presencia del director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irvin Halman; del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá; la gobernadora de la provincia de Panamá, Deyanira Murgas, así como miembros de la Revista Los Panameños y de la Central General de Trabajadores. Además participó la Banda de Música del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Las autoridades gubernamentales colocaron ofrenda floral en el monumento ecuestre al general Tomás Herrera.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram