,

MinGob acompaña antorcha de Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Share Button

Panamá 20 de abril de 2017.- Con una numerosa delegación, la Ministra de Gobierno María Luisa Romero, junto a una nutrida delegación de la entidad, acompañó a la antorcha y a los atletas que participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017, con sede en Panamá.

Durante el recorrido con la antorcha por las calles del corregimiento de San Felipe la Ministra Romero, dijo: “Estoy súper contenta y emocionada por participar en esta caminata que representa el inicio de las Olimpiadas Especiales; un evento de paz, inclusión y muy importante para nuestro país”.

Sobre su recorrido subrayó: “nunca pensé que tendría en mis manos una antorcha olímpica, aunque estaba un poco pesada me encantó compartirla con dos atletas distintos y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo (…) realmente fue una gran experiencia”.

Por su parte, Feliciano Jiménez, Viceministro de Asuntos Indígenas, indicó que eventos como este demuestran de estos atletas tienen fortaleza, capacidad física, el deseo de superación y representar a sus países de la mejor manera.

Desde el 20 y hasta el 28 de abril del 2017, más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunirán en Panamá para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.

La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad.

Publicado por Luis Ruíz/Foto: Virgilio Beluche

  • La Ministra Romero recibe la antorcha de manos del niño Jorge García Icaza, y de la Vicealcaldesa Raisa Banfield.

  • Autoridades como el Viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, y el subdirector de PanDeportes, Mario Pérez, dijeron presente.

  • También el Director de Sinaproc, José Donderis, acompañó a la Miinstra en el recorrido con la antorcha

  • La banda del Instituto América aportó entusiasmo en la Cancillería.

  • La Ministra Romero le entregó la antorcha a la niña Ximena I. Varela y a la Vicepresidente Isabel Saint Malo de Alvarado.

  • Entusiasmo total cuando llegó la antorcha a la Presidencia, donde esperaba el mandatario Juan Carlos Varela.

  • Personal del Sume-911 participó entusiasta en la actividad.

  • Feliciano Jiménez, Viceministro de Asuntos Indígenas, dijo que estos atletas tienen fortaleza, y deseos de superarse.

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram