,

Miembros de la Federación Internacional de la Cruz Roja visitan el Hub Humanitario

Share Button

Panamá 4 de junio de 2018.- La Viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, durante un recorrido realizado este lunes, mostró los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) “Hub Humanitario”, que se construye en Panamá, al presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca.

La Cruz Roja es uno de los usuarios internacionales del CLRAH, que contará con un área cerrada de almacenamiento de aproximadamente 4,800 m2.

La Viceministra Luciani de Sossa, quien estuvo acompañada por la Secretaria General del Ministerio de Gobierno (MinGob), Maritza Royo y el coordinador del CLRAH Carlos Gómez, señaló que Panamá continuará brindando todo el apoyo posible a aquellas labores que se están requiriendo en la región en materia de asistencia humanitaria.

Por su parte, Rocca, felicitó al Gobierno panameño encabezado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, por toda la cooperación que están brindando a este proyecto.

Resaltó que hay un liderazgo muy importante porque son muchos los desafíos que hay en esta región.

Mientras que el coordinador del CLRAH, informó que actualmente el avance global que se tiene es de 88.3.

Las instalaciones de este centro logístico, ubicadas en Panamá-Pacífico sobre 6.12 hectáreas, contarán con tres almacenes un edificio administrativo, estacionamiento y manejo de carga y área de control.

Otro de los usuarios es el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD). Mientras que nuestro usuario local es el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por parte de la Federación también estuvieron presentes: el director regional para América, Walter Cotte y Jan Gelfand, director regional adjunto para América así como miembros de la Cruz Roja Panameña dirigida por Jaime Fernández.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos:Israel Vásquez

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram