Jóvenes del Centro de Cumplimiento de Menores Pacora son capacitados para ser insertados al mercado laboral

Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche

Panamá 26 de febrero de 2016. Cuatro jóvenes del Centro de Cumplimiento de Pacora, obtuvieron este viernes su certificado de graduación por haber culminado con éxito su capacitación en la primera promoción del Programa Jóvenes Constructores Panamá, que busca darles las herramientas necesarias para obtener un empleo y conservarlo una vez sean reinsertados a la sociedad.
Los jóvenes se prepararon durante cuatro meses a través de capacitaciones enfocadas en módulos como: empleo, liderazgo y habilidades para la vida, dictadas por las fundaciones Jóvenes Constructores Panamá y Glasswing.
En su primera promoción participaron 8 jóvenes del centro, de los cuales 4 obtuvieron su libertad y por eso no estuvieron presentes durante el acto de graduación. También participan jóvenes en conflicto con la Ley que tienen medidas no privativas de libertad.
Lorraine Borgonovo, directora de Glasswing Panamá explicó que na vez los jóvenes quedan en libertad se les da un seguimiento de tres meses para asegurarse que están siguiendo una ruta positiva en su cambio hacia la reinserción
Los graduandos agradecieron al equipo de la Fundación Jóvenes Constructores Panamá y Glasswing por la oportunidad de aprender durante esta capacitación.
En el acto de graduación los jóvenes entregaron presentes confeccionados por ellos mismos a los representantes de las fundaciones.
El subdirector del Centro de Cumplimiento de Pacora, Alexander Morales manifestó el agradecimiento del Ministerio de Gobierno y del Instituto de Estudios Interdisciplinarios por que se tomara en cuenta esta institución para lograr la transformación de los jóvenes y darles una segunda oportunidad. Morales instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad “porque ellos tienen el futuro en sus manos y hay que sacar lo mejor de ellos para que mañana sean personas de bien”, recalcó.
Javier Escala, gerente de proyectos de Jóvenes Constructores Panamá indicó que próximamente iniciarán las capacitaciones para la segunda promoción dirigida a 20 jóvenes del Centro.
El programa Jóvenes Constructores Panamá, está financiado como un plan piloto en el distrito de San Miguelito, por la embajada de Estados Unidos con el objetivo de canalizar positivamente la inteligencia y la energía de los jóvenes, además de promover el desarrollo humano para una mejor calidad de vida y mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción de jóvenes de comunidades marginadas, es por ello que se seleccionó un grupo de adolescentes infractores con residencia en ese distrito para que participaran del programa.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram