Jóvenes del centro de Cumplimento aprenden a preparar comida navideña

Panamá 24 de diciembre del 2018- Unos 10 adolescentes del centro de Cumplimiento de Las Garzas participan en el curso de preparación de postres y comida navideña que el Ministerio de Gobierno (MinGob) ofrece con el apoyo del  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Los  participantes de este programa aprenden a preparar todo tipo de alimentos de forma que estos conocimientos les sirva cuando alcancen su libertad.

En esta época del año se les ofrece un curso complementario, donde los adolescentes aprenden todo lo relacionado a la preparación de los platos de fin de año como son: el pavo, el jamón, el arroz con pollo y  el arroz con dulce, entre otros; cada uno con una forma particular de prepararse.

En cuanto a los postres, la enseñanza se centra en las galletas de navidad y el tronco navideño basado en la correcta mezcla de harina, huevos y luego de amasarlo, se asa, hasta que tome la forma de bizcocho o lo que se conoce como brazo gitano, que es un pastel relleno que se enrrollar en forma de cilindro y luego  se cubre con crema, chocolate, galletas, cerezas y nueces,  entre otros ingredientes.

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Cortesia 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram