Lanzamiento IntegrArte

El Ministerio de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario realizó el exitoso lanzamiento de la marca penitenciaria Integrarte el pasado 6 de octubre de 2016.

El Lanzamiento se dio  con un desfile de modas donde hombres y mujeres privados de libertad lucieron cada una de las piezas de la nueva colección “Paraíso Étnico”.

La colección Paraíso Étnico está basada en las técnicas tradicionales utilizadas para la elaboración del traje típico nacional, y de los trajes autóctonos de los pueblos indígenas panameños, combinados con el estilo de los años 70s y 80s, dando como resultado una imagen colorida, vibrante y fresca, propia de la identidad de nuestro Panamá.

El resto de la colección, incluye los mejores productos elaborados por las personas privadas de libertad en los talleres de los distintos centros penitenciarios a nivel nacional, que además de ropa incluye accesorios, muebles de madera, artículos para el hogar, artesanías, todos estos productos se caracterizan por sus diseños vanguardistas, funcionales y de calidad!!!

El lanzamiento de IntegrArte,  reunió a importantes personalidades del mundo del diseño y la moda, empresarios, del sector público y organizaciones internacionales no gubernamentales.

IntegrArte forma parte de los proyectos y  del plan estratégico del Ministerio de Gobierno que tiene entre sus objetivos la resocialización de las personas privadas de libertad,  procurando su reinserción a la sociedad cuando sean liberadas.

La vicepresidente de la República y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado estuvo presente en el lanzamiento de IntegrArterespaldando el trabajo realizado por el Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario. Para la Vicepresidente, con la alianza que hemos formado se le ha dado otra dinámica a un término que era bastante trillado: “la reinserción social” y que ahora si será posible. Un término que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, ha puesto como una de las prioridades para lograr un clima de paz y seguridad en el país.