Inauguran puesto de la marca Integrarte en Mercado Artesanal de Panamá Viejo

Share Button

Panamá, 8 de junio de 2018. – El tercer puesto de venta de la marca penitenciaria IntegrArte se inauguró esta tarde en el Mercado Artesanal de Panamá Viejo, con el objetivo de mostrar a los turistas nacionales y extranjeros, los productos que confeccionan las personas privadas de libertad en este programa de resocialización y lograr una efectiva reinserción socio-laboral de los reclusos.

Le correspondió a la Secretaria General del Sistema Penitenciario, Katherine Ulloa, en compañía de Rodolfo César, Director de la Dirección Nacional de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Rafael Zeballos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidad, así como representantes de Comité Internacional de la Cruz Roja, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ministerio de Ambiente, entre otras, oficializar la apertura del local.

Ulloa agradeció a las entidades y fundación presente, así como el apoyo irrestricto en las capacitaciones por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), por creer y apoyar este proyecto insignia del Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

“Con este puesto podemos impactar en la resocialización de las personas privadas de libertad, puesto que se pondrán a la venta los productos hechos por sus propias manos, algo que tiene un valor especial”, recalcó la Secretaría General.

Mientras que César señaló que el MICI se siente alagado por la presencia nuevamente del Sistema Penitenciario en el Mercado de Artesanías, ahora con la marca IntegrArte y de pasó aseguró que la iniciativa dejará huellas tanto en la entidad como la población penitenciaria.

De igual forma, Zeballos manifestó que si Panamá quiere tener un país seguro, se debe trabajar con los actores involucrados en el tema de seguridad. “Brindar oportunidad de poder reinsertarse a la sociedad, es el camino más efectivo y está demostrado que a través de estas iniciativas se logran resultados en disminuir la participación en la delincuencia y la marca Integrarte es un ejemplo que si se puede”, detalló.

La marca IntegrArte mantiene puestos de venta en las cadenas de almacenes Steven’s y Madison Store, la sedes del Ministerio de Gobierno (MinGob) y ahora en Panamá Viejo.

Publicado  por: Dirección General del Sistema Penitenciario