IntegrArte se muestra a estudiantes de psicología de la Latina

Share Button

Panamá, 10 de abril de 2018. – Con la finalidad de integrar a todos los actos de la sociedad el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), presentó este martes la Marca Penitenciaria IntegrArte a 35 estudiantes de primer año de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Latina de Panamá.

Johana Ortega, Coordinadora de IntegrArte en la DGSP, calificó de positiva la iniciativa de la Universidad Latina, de presentar  a los estudiantes  el trabajo que realizan las personas privadas de liberta, cuáles son los objetivos y metas propuestas, para lograr una efectiva reinserción sociolaboral.

El profesor de Introducción a la Psicología, Carlos Iván Mendoza, manifestó que disertaciones como estás son valiosas para los futuros psicólogos del país, para que observen la importancia de la psicología en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, así como identificar las diferentes teorías de la psicología que se reflejan en cada artículo que diseñan estas personas desde prisión.

La estudiante Chavely Ocampo, detalló que le “pareció realmente innovador, porque hay otros países que no tienen estos programas, además que las personas en el encierro están por general deprimidas, tristes, con ansiedad y al tener programas como IntegrArte, canalizan esos sentimientos que tienen guardados.

“Es muy bueno y de paso les ayuda este programa, para que cuando salgan de la cárcel tengan algo para hacerle frente a la vida”, subrayó Ocampo.

Publicado por: Dirección General del Sistema Penitenciario