IntegrArte se presenta en Bazar de Mujeres Emprendedoras y Seguras del MUPA

Share Button

Panamá, 22 de marzo de 2018. – La marca penitenciaria IntegrArte dijo presente en el Bazar de Mujeres Emprendedoras y Seguras, evento que organizó el Municipio de Panamá (MUPA), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo cual la comuna capitalina tomó la iniciativa de extender la fecha al Mes de la Mujer.

El evento, que se realiza en la planta baja del Edificio Hatillo, inició hoy y finalizará este viernes 23 de marzo, donde se exhiben artesanías variadas, conversatorios con mujeres destacadas, taller de formación circular para costureras y artesanas, sección de cuidado personal, entre otros.

Sharon Díaz, Subdirectora General del Sistema Penitenciario, participó de la Sala de Mujeres Destacadas, en un conversatorio dónde explicó a los presentes cómo nació la marca penitenciaria IntegrArte, cuáles son los objetivos del programa de reinserción sociolaboral y las proyecciones futuras.

La Subdirectora agradeció la invitación del MUPA, porque es importante la participación IntegrArte en eventos como estos, puesto que se refuerza la naturaleza del programa y se respalda un proyecto que empodera a la mujer, las hace más segura y también facilita la reinserción a la sociedad, cuando las personas privadas de libertad recuperen su libertad.

Deysi Vega, quien aprovechó su visita al stand de IntegrArte y compró un fajón confeccionado por mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE), felicitó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) por emprender programas como estos para rehabilitar a los internos.

“El trabajo se ve, tiene venta y salida, eso lo que entusiasma a seguir adelante en este proceso de resocialización”, señaló Vega.

En estos momentos 96 personas privadas de libertad participan del programa IntegrArte en el CEFERE, Centro de Detención Tinajitas, Centros Penitenciarios La Joya, Nueva Joya y Penonomé.

Publicado por/Fotos: Dirección General del Sistema Penitenciario