MinGob inaugura su stand en la Feria de David

Share Button

Panamá 16 de marzo de 2018. El gobernador de la Provincia de Chiriquí, Hugo Méndez y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina inauguraron este jueves el stand del Ministerio de Gobierno (MinGob) en la versión 63 de la Feria Internacional de David.

Ambas autoridades del MinGob participaron del acto de inauguración de la Feria, donde el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez explicó los diversos proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional en la provincia.

Quienes visiten el stand del MinGob podrán adquirir los productos de la primera marca penitenciaria “IntegrArte”, confeccionados por privados y privadas de libertad y que por segundo año consecutivo se exhiben en la Feria de David.

Adicionalmente conocerán los diversos programas y proyectos que lleva a cabo el MinGob como: el Centro Regional Logístico de Asistencia Humanitaria (CRLAH), la Justicia Comunitaria de Paz, las Retretas de Antaño realizadas por la Banda Republicana, el proceso de confección de los productos de la marca penitenciara “Integrarte”.

El gobernador de la provincia, Hugo Méndez dijo que cada una de estas piezas confeccionadas por los privados de libertad y expuestas al público motivan a las autoridades a fortalecer y mejorar todos los cursos que se dictan en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Mientras que el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina enfatizó que es de suma importancia que los productos de la marca penitenciaria “IntegrArte” esten presentes en el stand del MinGob y se exhiban en la Feria de David, para dar a conocer la labor de las personas privadas de libertad en pro del desarrollo de los programas de resocialización socio-laboral.

En la inauguración del stand del MinGob también participaron la directora del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, Yaribeth Miranda y el director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Francisco Santamaría.

Tanto el Gobernador como el director del Sistema Penitenciario también inauguraron los stands de Sinaproc, la Oficina de Seguridad Integral (Osegui) y la Secretaría Nacional de Descentralización (SND).

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Sergio Pinzón