Mingob realiza Bazar y Concierto de Navidad

Share Button

Panamá 22 de diciembre de 2017. El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó el Bazar de Navidad con productos de la marca “IntegrArte”, elaborados por los y las privadas de libertad de todos los centros penitenciarios del país.

Maritza Royo Viceministra de Gobierno encargada, destacó que a través del Bazar de Navidad, se presenta a público obras realizadas por nuestros privados de libertad dentro de la marca penitenciaria “IntegArte”, por medio de la cual, estas personas han descubierto y desarrollado habilidades y talentos ocultos.

Con esta actividad los compradores pueden adquirir artículos como artesanías, pinturas, bisutería, mueblería y prendas de vestir, que no se encuentran en el mercado, a precios accesibles y a la vez contribuyen a con los programas de resocialización que desarrolla la DGSP en beneficio de las personas privadas de libertad.

Por su parte, Sharon Díaz subdirectora del Sistema Penitenciario dijo que comprar un artículo de la marca “IntegrArte” primero se le da valor al producto panameño, porque la mayoría de los artesanos son panameños y segundo, con su contribución ayuda a brindarle una segunda oportunidad a estas personas que se sienten motivados porque ven que su trabajo es apreciado.

El Bazar fue amenizado con un concierto de villancicos y música navideña por la Banda Republicana que hizo bailar a los presentes que disfrutaban de sus compras para estas fiestas de fin de año.

Publicado por: Luis E. Ruíz/ Fotos: Israel Vásquez