IntegrArte recibirá apoyo en capacitación de mujeres privadas de libertad

Share Button

El apoyo de la Fundación consiste en capacitaciones, campañas de sensibilización y reinserción laboral de las mujeres privadas de libertad.

Panamá 18 de octubre de 2017. A través de capacitaciones, campañas de sensibilización y reinserción laboral de las mujeres privadas de libertad, la Primera Marca Penitenciaria de Panamá, “IntegrArte”, recibirá apoyo de la Fundación Panamá en Positivo.

En representación del Ministerio de Gobierno, la representante de la Marca Penitenciaria “IntegrArte”, Valeria Maduro agradeció al equipo de la Fundación Panamá en Positivo por creer en este proyecto. “Estamos seguros que este apoyo, transformará la vida de muchas personas privadas de libertad y a la vez contribuirá profundamente en construir un país más seguro y más respetuoso de los derechos humanos para todos” dijo Maduro.

La funcionaria resaltó el interés de la fundación en apoyar este proyecto de rehabilitación que busca la reinserción social y el empoderamiento efectivo.

Maduro dijo que “a través de las capacitaciones y campañas de sensibilización que iniciaremos de la mano con la fundación, las mujeres privadas de libertad, una vez hayan cumplido sus sanciones, contarán con las herramientas que les permitirá promoverles oportunidades a la vida laboral y así mismo obtener un sustento digno”.

IntegrArte exhorta a todos a que desde diversas actividades, empresas y organizaciones, depositen su confianza en proyectos como “IntegrArte” e incluyan cada vez más a las personas privadas de libertad; para así construir una sociedad más segura.

Cabe destacar que la marca “IntegrArte”, nace en el contexto del Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá (SECOPA), implementado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN).

El anuncio se dio durante la tercera gala de los premios “Panamá en Positivo” que busca destacar el esfuerzo de ciudadanos, empresas e instituciones que influyen positivamente con sus acciones.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche