MinGob inaugura puesto de venta “IntegrArte” en sede del Ministerio en el Casco Antiguo

Share Button

En este mes se conmemora el primer año del lanzamiento de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá

Panamá 13 de octubre de 2017. Como parte de las actividades realizadas por el primer aniversario del lanzamiento oficial de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá, “IntegrArte” el Ministerio de Gobierno (MinGob) inauguró en la sede ministerial, ubicado en el Casco Antiguo, un “puesto de venta”.

La inauguración oficial la realizó la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, acompañada del Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio; el Director y la Subdirectora del Sistema Penitenciario, Armando Medina y Sharon Díaz respectivamente; además de la coordinadora del Programa de Prisiones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), María Noel Rodríguez.

“IntegrArte” nace como una nueva visión de resocialización efectiva para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, mediante la fabricación y comercialización de productos artesanales de calidad y con valor artístico, elaborados dentro de los centros penitenciarios del país.

La Ministra Romero agradeció el apoyo de UNODC por su acompañamiento en este proyecto, así como a los donantes que lo hicieron posible: la Unión Europea y la Embajada de los Estados Unidos.

“Si nosotros no tenemos dentro de los centros penitenciarios los programas de resocialización y  el personal capacitado que pueda acompañar esos proyectos de nada sirve la inversión que hace el Estado en el Sistema Penitenciario” dijo Romero.

La coordinadora del Programa de Prisiones de UNODC, María Noel Rodríguez dijo que reiteró el apoyo de las Naciones Unidos hacia este proyecto que lleva adelante el MinGob a través del Sistema Penitenciario.

Adalyisa Núñez, quien formó parte del Taller de Libertad (donde se confeccionan los productos) de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá, “IntegrArte” dentro del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) dijo estar complacida por haber pertenecido a este proyecto que no solo los enriquece como personas sino que también fortalece, reivindica y dignifica como seres humanos.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez