,

IEI organiza el Primer Encuentro Deportivo de Jóvenes en La Joya

Share Button

La idea es proporcionar herramientas que faciliten la integración a la sociedad.

Panamá, 20 de marzo de 2017.- Más de 60 jóvenes participaron del Primer Encuentro Deportivo de Jóvenes sancionados por la Ley 40 de 1999, organizado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) del Ministerio de Gobierno a través del Programa de Jóvenes Adultos, en coordinación con el Centro Penitenciario  La Joya.

Se formaron cuatro equipos con jóvenes de 8 pabellones. En esta ocasión realizaron dos partidos de futbol, aunque previamente fueron atendidos en la interiorización de normas, valores, creatividad, actitudes competitivas, trabajo en equipo, entre otros.

La actividad forma parte de los programas de resocialización que se implementan en los centros de adultos con el apoyo del Centro Penitenciario La Joya, a cargo de su director Luis Mendoza, y que buscan proporcionar herramientas que faciliten la integración a la sociedad.

Cabe destacar que el equipo técnico del programa logró presenciar conciliación entre grupos rivales porque todos desean tener su primera actividad deportiva y una sana convivencia.

El Programa de Jóvenes Adultos atiende a la población trasladada a Centros Penitenciarios al cumplir la mayoría de edad. Actualmente se cuenta con una población de 220 jóvenes a nivel nacional.

Para los fines de la resocialización, la recreación se convierte en una estrategia para el sano esparcimiento, la cual permite el aprendizaje y la estimulación del talento.

 

Publicado por: Mirla Martínez/IEI/Fotos: Israel Vásquez

  • El Programa de Jóvenes Adultos atiende a la población trasladada a Centros Penitenciarios al cumplir la mayoría de edad.

  • La recreación se convierte en una estrategia para el sano esparcimiento.

  • Realizaron dos partidos de futbol demostrando el talento que tienen para este deporte.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram