,

Inicia Ier Curso Internacional sobre “Ejecución de Pena” con la participación de 10 países de Latinoamérica

Share Button

Panamá, 19 de septiembre de 2018.- -.Este miércoles fue inaugurado el Ier Curso Internacional de Ejecución de Pena: retos para Panamá en el Sistema Penal Acusatorio, donde participan jueces, fiscales, funcionarios penitenciarios y judiciales de Panamá y de países de la región.

Esta actividad, donde asistió el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, acompañado por la viceministra, Gina Luciani de Sossa, y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, está enfocada en una metodología participativa, combinando conferencias magistrales, paneles de discusión y estudio de jurisprudencia nacional y extranjera. Participan representantes de Honduras, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Busca permitir la adquisición de conocimientos en las áreas de ejecución de pena, reforma penitenciaria en Panamá y países de la región, conflicto de competencia de los jueces de cumplimiento y tutela judicial de las personas privadas de libertad con problemas de salud, adicciones y maternidad.

Correspondió al magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, Luis Mario Carrasco, dar la bienvenida a los participantes a este evento internacional.

En este Ier curso internacional, que tiene como objetivo describir la evolución de la tutela de las penas, rehabilitación y vigilancia penitenciaria de Panamá y de los países participantes, también estará como expositor, el director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, quien presentará los avances del Sistema Penitenciario de Panamá.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram