Inicia convocatoria para nuevos custodios penitenciarios

Share Button

Esta convocatoria inicia desde este 15 de marzo.

Panamá 13 de marzo de 2018. El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), anuncia una nueva convocatoria para el reclutamiento de custodios penitenciarios que ingresarán al Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y al Sistema Penitenciario.

Los hombres y mujeres interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 20 a 35 años, sin antecedentes penales, buen estado de salud físico y mental, nivel académico de bachiller completo y no pertenecer a ningún partido político.

Pueden entregar su hoja de vida, copia de diplomas y certificados, copia de créditos de estudio y referencias. Esta documentación deberán entregarla en las sedes de las Gobernaciones de cada provincia comarcas o en sede del Sistema Penitenciario ubicado en la Torre P.H. Miramar en la Avenida Balboa, también en la Academia de Formación Penitenciaria ubicada en El Roble, distrito de Aguadulce, en Coclé o pueden enviarla al correo [email protected]

El director dela AFP, José Barahona, destacó que los custodios que ingresarán a reforzar la seguridad en los centros penitenciarios y en los centros de custodia y  cumplimiento para adolescentes en conflicto con la Ley, lo hacen bajo la Ley de Carrera Penitenciaria la cual les ofrece, capacitación continua, estabilidad laboral, escalafones y ascensos. Además recibirán un salario base de 800 balboas.

Los aspirantes a custodios penitenciarios deben aprobar un curso de formación penitenciaria teórico y práctico de 6 meses, en los que también realizaron pasantías en diferentes centros penitenciarios del país y una práctica profesional.

Publicado por: Katherine Palacio

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram