Hub Humanitario participa en Expo Logística 2018

Representantes de entidades internacionales de emergencia como a Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, también participaron.

Panamá 18 de octubre de 2018- El Ministerio de Gobierno (MinGob), conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), inauguraron el puesto del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), “HubHumanitario”, en Expo Logística que se desarrolla en el centro de Convenciones Atlapa este 18 al 19 de octubre.

A la inauguración asistieron, por parte del Ministerio de Gobierno, la viceministra Gina Luciani de Sossa y por el Ministerio de Relaciones exteriores, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación encargada Guadalupe Rudy.

La viceministra Luciani de Sossa resaltó la importancia de la participación del HubHumanitario en este evento que expone las bondades de la conectividad y facilidad de transporte de nuestro país, lo que se convierte en la principal herramienta para brindar asistencia humanitaria a Panamá y a la región través de los usuarios nacionales e internacionales.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), un proyecto construido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que será administrado por el MinGob, permitirá la facilitación de las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización de recurso humano, sin perjuicio de cualquier otra actividad relativa, para una eficiente gestión de asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales, fortaleciendo así a los países de la región.

“La Logística Humanitaria  que desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) se proporcionará a la región,  permitirá a los usuarios internacionales y nacionales realizar una labor estructurada, organizada, planificada y estratégica en la movilización de personas, materiales y recursos humanitarios, para atender de manera rápida y efectiva las poblaciones afectadas en situación de emergencia”, expresó la Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Guadalupe Rudy.

Carlos Gómez, Director Ejecutivo del (CLRAH), expresó que la participación de la entidad en esta vitrina internacional, presentará a los visitantes, los avances en la construcción de proyecto, con miras a su pronta inauguración en noviembre próximo.

Publicado por: Luis Ruiz/Fotos: Virgilio Beluche 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *