Director del Hub Humanitario de Dubai visita instalaciones del CLRAH de Panamá

Panamá 25 de julio de 2018. El director ejecutivo de la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubai, Giuseppe Saba visitó este miércoles las instalaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), guiado por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro y el director ejecutivo del Hub Humanitario, Carlos Gómez.

Esta visita incluyó un recorrido al edificio administrativo, las instalaciones donde funcionará el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y las bodegas del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRCO), que son los tres socios fundadores del CLRAH.

Durante el recorrido la viceministra Navarro explicó que en una segunda fase el CLRAH se conectará con la pista aérea del aeropuerto Panamá-Pacífico, además contempla la construcción de otro edificio administrativo para hospedajes y área de entrenamiento.

“La idea es que los países de la región sientan el proyecto como propio” manifestó la viceministra Navarro.

Mientras que el director ejecutivo de la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubai, destacó que este proyecto es necesario no solo para Panamá sino para toda la región, sobre todo en la temporada de huracanes que se requiere ayudas que estén listas para ser despachadas.

Este proyecto que adelanta el Gobierno Nacional y se encuentra ubicado en Panamá Pacífico cuenta con un 90% de avance y se construye sobre 6.12 hectáreas.

Es el primer Hub Humanitario de la región y el quinto del mundo. Los otros cuatro están ubicados en España, Italia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

Publicado por: Ministerio de Gobierno 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *