Construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria presenta avance de 85%

Panamá, 22 de mayo de 2018.- Un 85% de avance presenta la construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en Panamá Pacífico y que se espera sea entregado en el próximo mes de septiembre.

Este martes, el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio y su equipo de trabajo, conformado por la Viceministra Gina Luciani de Sossa; el Secretario Ejecutivo del CLRAH Carlos Manuel Gómez; el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, así como el equipo de directores del Ministerio de Gobierno, recorrieron las diferentes estructuras, pudiendo constatar el notorio avance de esta importante obra.

Rubio dijo sentirse muy satisfecho porque pronto tendremos el primer Hub Humanitario de América y el quinto a nivel mundial. Enfatizó en que Panamá toma muy en serio la asistencia humanitaria, por ende todos tenemos una labor importante que hacer.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Centro Logístico, Carlos Manuel Gómez explicó que sólo faltan algunos detalles de estructura y temas de equipamiento.

Mientras que el director del Sinaproc, José Donderis dijo que el Hub Humanitario es la estructura más importante de los últimos 35 años desde que se creó el Sinaproc.

Este centro servirá como plataforma logística facilitando las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización del recurso humano para una eficiente gestión del socorro y asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales que puedan ocurrir por efectos naturales o de otra índole.

Además contará con tres almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados, un edificio administrativo, espacio de estacionamiento y manejo de carga y área de control.

Publicado por: Ministerio de Gobierno 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *