Gobierno coreano cooperará con el Hub Humanitario en Panamá

Panamá 6 de abril de 2018. El Gobierno de la República de Corea del Sur, representado en su Embajada en Panamá, ha mostrado interés en apoyar el funcionamiento del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) a través de la entrega de equipos de seguridad.

El coordinador del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), Carlos Gómez, acompañó al  primer secretario de la Embajada de Corea en Panamá, Jin-Hyun Kang, a un recorrido en el área occidental del aeropuerto de Panamá Pacífico, donde se construye el Hub Humanitario sobre 6.12 hectáreas, cuyo avance es de un 74.9%.

Durante el recorrido el representante de la Embajada explicó que, mediante una asistencia oficial de desarrollo del gobierno coreano, se donarán 4 equipos de seguridad para el HubHumanitario que consisten en dos escáneres rayos x y dos detectores de metales.

Mientras que el coordinador del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria señaló que estos equipos permitirán la revisión de entrada y salida de la asistencia humanitaria que se moverá dentro de las instalaciones aeroportuarias en Panamá Pacífico, vinculadas al CLRAH.

Como parte de la visita se recorrió el edificio de administración, así como las instalaciones que están destinadas para uso del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A través de CLRAH el Gobierno de Panamá busca ejecutar una política al servicio del desarrollo nacional en materia de reducción de riesgo de desastre y para la entrega oportuna de ayuda, en caso de desastres naturales y catástrofes en América Latina y el Caribe.

Publicado por: Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *