Hub Humanitario es abordado en Foro Regional sobre atención de desastres

Panamá, 6 de febrero 2018. Fortalecer el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para reducir el impacto de los desastres naturales y enfrentarlos de manera más eficaz, es el objetivo del foro “Action on Disaster Relief”, inaugurado este martes por el Viceministro de Gobierno Carlos Rubio, donde destacó el papel de Panamá para América con la creación del primer Hub Humanitario de la región.

Durante el inicio de este foro, que se realiza en la ciudad de Panamá durante esta semana, el Viceministro Rubio destacó que  este encuentro  tiene el propósito de fomentar la coordinación tanto del sector público como el privado para ejecutar acciones referentes  a la prevención y reacción ante desastres naturales.

Rubio, quien estuvo acompañado del equipo ejecutivo que coordina el Hub Humanitario, enfatizó que nuestro país formará parte integral de este proceso, gracias al  Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario),  una iniciativa del Gobierno de la República de Panamá, para incorporar las operaciones de emergencia de varios actores en una sola instancia logística ubicada estratégicamente en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, que próximamente será inaugurado.

En este sentido, se informó  que los más de 200 representantes de entidades públicas y privadas, asistentes al  Foro “Action on Disaster Relief”, acogieron con interés el nuevo Hub Humanitario en Panamá,  ya que entienden que el mismo se convertirá en un punto central para impulsar la asistencia en toda la región.

El Ministerio de Gobierno comunicó que la construcción de Hub Humanitario avanza según lo programado. Las obras deben culminar en mayo próximo para iniciar operatividad en el segundo semestre de 2018.

Además del Hub Humanitario, en este  encuentro  se analizarán temas como la inversión, alianzas y el desarrollo, preparación  de respuesta a emergencias y recuperación, emergencias humanitarias, salud, protección y refugio, medio ambiente, el clima y la energía, educación, acceso y seguridad. Igualmente se realizarán exhibiciones, demostraciones interactivas y sesiones plenarias de alto nivel.

Publicado por: Luis Ruiz 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *