Cinco proyectos de pollo de engorde ha entregado el Centro de Cumplimiento de Adolescentes de Pacora

Cinco proyectos de pollo de engorde ha entregado el Centro de Cumplimiento de Adolescentes de Pacora

Panamá 17 de febrero del 2017. Los cinco proyectos de pollo de engorde que se llevan a cabo en el Centro de Cumplimiento de Adolescentes ubicado en Pacora, han dado resultados satisfactorios, coinciden autoridades del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Ministerio de Gobierno y representantes de la Fundación Manuel E. Melo Villar, la cual auspicia el programa.

Lidya Castañeda, Directora del Centro de Cumplimiento de Pacora, explicó los avances del proyecto, de diciembre de 2015 a diciembre 2016, se realizaron 5 proyectos de pollos de engorde en donde participaron un total de 95 adolescentes; entregando a la planta procesadora de Melo, unos 28 mil 863 pollos. Cuyo peso en libras fue de 142 mil 440.

El centro recibe el 15% de la ganancia neta. Este fondo de autogestión está siendo a su vez invertido en la instalación de un tanque de reserva de agua por un monto de 4 mil 261 balboas. En tanto que otro 30% de las ganancias van dirigidas a los  jóvenes participantes del proyecto. La Fundación Manuel E. Melo Villar hace entrega de las ganancias a los adolescentes, una vez obtienen su libertad, es decir que durante este tiempo lo conservan como un ahorro, cumpliendo con lo establecido en la Ley 40 de régimen especial de responsabilidad penal de los menores de edad.

Castañeda subrayó que con este programa, los beneficios son varios: además del incentivo económico está sobre todo el educativo, porque conocen el manejo integral de una granja avícola; aprenden a trabajar, a ser responsables, a laborar en equipo, a levantarse temprano, a valorar y respetar  la vida de los animales, por ende valorarán la vida humana.

Por su parte, Kathy Castillero, Directora Ejecutiva de la Fundación Manuel E. Melo Villar, expresó que para ellos este proyecto es todo un logro y una satisfacción ayudar a que se sigan realizando estos proyectos avícolas en el Centro de Cumplimiento Adolescentes.

Castillero aseguró que la Fundación Melo continuará apoyando a esta iniciativa. En este sentido, se infirmó que el pasado 19 de enero del 2017, se inició el proyecto Nº 6 de pollo de engorde en el Centro de Cumplimiento de Adolescentes.

Publicado por: Luis Ruiz/Foto: Israel Vásquez

  • Se ha entregando a la planta procesadora de Melo, unos 28 mil 863 pollos.

  • El centro recibe el 15% de la ganancia neta. Fondo invertido en la instalación de un tanque de reserva de agua.

  • La Directora Ejecutiva de la Fundación Manuel E. Melo Villar, dijo que continuarán apoyando esta iniciativa

  • Un 30% de las ganancias van dirigidas a los jóvenes participantes del proyecto.

RSS
Email
Facebook
Twitter
YOUTUBE