,

Gobierno panameño recibe donación para el Hub Humanitario por parte del Gobierno de Corea

Panamá, 3 de enero de 2019.-   El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la República de Corea, realizaron este jueves el acto de presentación de la donación de equipos de seguridad aeroportuaria consistentes en dos unidades de Rayos X y dos marcos detectores de metales, para el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), conocido como Hub Humanitario.

Este equipo está destinado a reforzar la labor que viene realizando el Gobierno panameño en materia de prevención de desastres a nivel nacional e internacional.

Para este acto se contó con la presencia de la Viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa; del Embajador de Corea en Panamá, Choo Won-Hoon; de la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Selina Baños; del director ejecutivo del CLRAH, Carlos Gómez y Jazmín Muñoz, directora del Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La viceministra de Gobierno, mostró su complacencia con esta donación y destacó que para el Hub Humanitario va ser de mucha utilidad  porque a través de él, se va poder garantizar que todo lo que salga esté debidamente revisado y seguro.

Por su parte, el embajador Won-Hoon, señaló que este acto lleva un significado muy importante porque celebramos una muestra de reconocimiento sobre el valor estratégico de Panamá. Expresó sus mejores votos de un exitoso funcionamiento del Hub Humanitario.

Mientras que Baños, directora de Cooperación Internacional del MinRex, agradeció en nombre del Gobierno panameño esta importante donación, resaltando la solidaridad que ha demostrado el Gobierno de la República de Corea.

Cabe destacar que el Hub Humanitario, está ubicado en el área Panamá Pacífico y fue inaugurado el pasado 19 de noviembre. Cuenta con un edificio administrativo y tres almacenes con una capacidad total de almacenamiento de 12 mil metros cuadrados y cuartos fríos. Los usuarios serán el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos; la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram