Gobernadora:

Licenciada Jenith Itzel Campos Montilla

Vicegobernadora:

Mercedes Coronado

Teléfonos:

(507) 470- 0795 Telefax: (507) 470-0178

Ubicación:

Residencial Espinar, Avenida Basilio Lakas y Calle Rhones , Edificio Nº214 Apartado Postal: Nº0301-03651.

Historia

La provincia de Colón fue fundada el 27 de febrero de 1852. Está ubicada en la costa caribeña de Panamá. La población estimada para 2010 era de unas 34.655 personas, siendo la cuarta concentración urbana más poblada del país después de la ciudad de Panamá, San Miguelito y Arraiján. Está comunicada con la capital por medio de la carretera transístmica (autopista Panamá – Colón), que la une en 78,9 km con la costa del océano Pacífico.

Colón está situada cerca de la entrada caribeña del Canal de Panamá. Es de importancia comercial para el país debido a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la actividad en los diferentes puertos.

El Órgano Ejecutivo el día 7 de julio de 2014 designó a la Licenciada Jenith Itzel Campos Montilla como Gobernadora de la Provincia de Colón.
Durante esta gestión, la Licda. Jenith Campos ha laborado en una jornada 24/7 con trabajo y esfuerzo en todos los eventos importantes que se realizan en la Provincia, en diferentes ámbitos culturales, económicos, sociales y políticos, para que los ciudadanos de la Provincia de Colón tenga una “Gobernación de puertas abiertas”.

La Gobernación de la Provincia de Colón, liderada por la Lcda. Campos, con una trayectoria de educación y un espíritu altruista, cuenta con un personal comprometido, capacitado, responsable; es decir un equipo de trabajo dispuesto a laborar incansablemente, para llevar a cabo los objetivos de mejorar la calidad de vida de los colonenses.

Misión

Representar al órgano Ejecutivo, para cumplir y hacer cumplir, la constitución, las leyes, los Decretos Ejecutivos y la Resoluciones, en la Provincia con la finalidad de un desarrollo íntegro y sostenido.

Visión

Constituirnos en una entidad de excelencia en el manejo de las disposiciones gubernamentales al servicio del desarrollo de la comunidad en general, cumpliendo eficientemente transparente, con los procesos de calidad.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)