Gobernador:

Licenciado Rafael Pino-Pinto

Vicegobernador:

Armando Canales

Teléfonos:

512-7247 / 512-7260

Ubicación:

Avenida Perú y esquina de calle 34

Historia

En 1514 el Rey Fernando de España dictó el nombramiento de Vasco Núñez de Balboa no sólo como Adelantado de la Mar del Sur (adelantado equivale a Marqués), sino también como Gobernador de Panamá y Coiba. Gobernación que no se logró ejercer por los conflictos de personalidad del Gobernador designado Pedro Arias De Ávila en Darién, quien en ejercicio de su cargo funda Panamá, y ordena el traslado y mudanza de Santa María de la Antigua en el Darién con todas sus autoridades.

La provincia de Panamá fue creada como una entidad administrativa y territorial dentro del Virreinato de Nueva España hacia 1535; luego fue trasladada su jurisdicción al Virreinato del Perú teniendo como capital a Santa María la Antigua del Darién. En 1519 la capital de la provincia pasó a la ciudad de Panamá.

La provincia de Panamá limita al norte con la provincia de Colón, al sur con el océano Pacífico, al este con la provincia de Darién y la comarca Wargandí y al oeste con la provincia de Panamá Oeste. Está conformada por 6 (seis) distritos: Balboa, Chepo, Chimán, Panamá, San Miguelito y Taboga. Panamá es la cabecera de la provincia y la capital de la República.

Misión

Representar al órgano ejecutivo, cumplir y hacer cumplir Constitución, las Leyes, los Decretos Ejecutivos y las Resoluciones en la Provincia.

Visión

Constituirnos en una organización de excelencia en el manejo de las disposiciones gubernamentales y al servicio del desarrollo de la comunidad en general, cumpliendo eficientemente con los procesos de calidad.

(Visitado 1.034 veces, 1 visitas hoy)