,

Gobernación de Coclé celebra aniversario exaltando a sus hijos meritorios

Share Button

Panamá, 12 de septiembre de 2018. -.Como parte de las festividades conmemorativas a los 163 aniversario de fundación de la provincia de Coclé,  la Gobernación de esta provincia, realizó este miércoles, un acto protocolar, donde se distinguió a profesionales de diversas ramas como “hijos meritorios de la provincia de Coclé”.

Como oradora de fondo del acto, se contó con la presencia de la periodista y directora de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno, Magda Maxwell, quien se refirió a la historia de esta provincia, su riqueza cultural y el surgimiento de grandes personalidades que han destacado en el ámbito social, político y cultural.

Maxwell destacó que son personalidades que han tenido en común su idealismo, fortaleza y visión, que desde distintas trincheras compartieron el mismo amor a la Patria.

La periodista Maxwell, quien tiene raíces coclesanas, agradeció a la Gobernadora de Coclé por el alto honor de distinguirla como oradora de fondo. Además, exaltó las enseñanzas y valores de la perseverancia y el trabajo, que le inculcó su abuela, doña Francisca Ibarra de Maxwell, nacida en Penonomé.

Por su parte, la anfitriona y gobernadora de la provincia, Sugeidy Flores, resaltó que para la Casa de Gobierno fue una alegría poder contar con tantos invitados especiales, así como de la familia coclesana.

Los hijos meritorios de la provincia de Coclé corresponden a los nombres de: Yeniseth Rocío Sandoval Bernal (Antón); Telva Núñez de Córdoba y Honorina Aurelia Morón (Aguadulce); Ana María Del C. Arosemena T. (Nata); Julio González (La Pintada); Belisario Castillo (Olá); Elena Valdez (Penonomé) y Carlos Bethancourt (Coclé).

Flores señaló que la distinción a los hijos meritorios es un reconocimiento a su ardua labor que realizan. “Pido a Dios que les de la salud necesaria para que sigan contribuyendo al beneficio de nuestra querida tierra de Coclé”, manifestó la Gobernadora.

Este acto también contempló la participación del grupo folclórico “Variedades de Mi Tierra” y la estudiantina de la Universidad de Panamá “Federico García Vallejos”, quienes deleitaron a los presentes con un variado y gustado repertorio.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: José Navas Cuerpo de Bomberos 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram