,

Funcionarios son capacitados en nuevo sistema de evaluación de la Ley de Carrera Penitenciaria

Share Button

Belitza Pérez de la Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria explica los objetivos de la capacitación.

Panamá 19 de julio de 2017. Debido a la entrada vigencia de la Ley Nº 42 que desarrolla La Carrera Penitenciaria, el próximo 14 de septiembre, el Ministerio de Gobierno (MinGob) capacita a los funcionarios penitenciarios en materia de sistema de evaluación de desempeño.

En esta oportunidad, la instrucción fue impartida a supervisores y jefes de grupos que desempeñan sus labores en los centros de resocialización de la Dirección General de Sistema Penitenciario y el Instituto de Estudios Interdisciplinario, ubicado en la ciudad Panamá.

El nuevo sistema de evaluación busca entre otros aspectos, valorar al recurso humano institucional e impulsar el talento de los miembros de la organización, dependiendo de su gestión.

Las facilitadoras de la Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria expresaron tanto a los supervisores como los jefes de grupo que deberán realizar sus apreciaciones de acuerdo al desempeño de sus colaboradores,  basados en los conocimientos del trabajo, la capacidad, rendimiento, calidad de la labor, disciplina, responsabilidad, colaboración; además de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Asimismo, durante esta semana han sido capacitados directores de centros penitenciarios de adultos, así como de centros de cumplimiento y custodia de adolescentes en conflicto con la Ley.

Publicado por: Luis E Ruiz M./Fotos: Virgilio Beluche

  • El nuevo sistema de evaluación busca entre otros aspectos, valorar al recurso humano institucional

  • Los supervisores y jefes de grupos aclararon sus dudas sobre sobre el sistema de evaluación del desempeño del funcionario penitenciario.

  • Carol Castillo Psicóloga del Instituto de Estudios Interdisciplinario explica qué es la evaluación de desempeño.

  • Las facilitadoras de la Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria destacaron que las evaluaciones deben basarse en los conocimientos del trabajo.

 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram