,

Funcionarios se capacitan para implementar el Modelo de Intervención Integral en adolescentes en conflicto con la Ley

Share Button

Panamá, 13 de abril de 2018.- Unos 40 funcionarios, que laboran con menores de edad en conflicto con la Ley de responsabilidad penal, que se encuentran en centros de custodia y cumplimiento, participan del taller formativo sobre Implementación del Modelo de Intervención Integral, que organiza el Ministerio de Gobierno, a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

A través de esta capacitación el Ministerio de Gobierno busca contribuir al fortalecimiento del régimen de responsabilidad penal para la adolescencia que, desde una perspectiva de derechos, permita a los responsables de aplicar el modelo de intervención garantizar la protección integral dentro de la justicia juvenil.

Como paso inicial dentro del proceso, se estima que los colaboradores deben ser capacitados a través de inducciones de competencias que indica el modelo. De esta manera, la implementación del modelo demanda también una capacitación en torno a la Ley, que posibilite la puesta en marcha, ejecución y evaluación del mismo.

La estrategia de capacitación de los funcionarios busca brindarles herramientas que permitan reconocer los retos del trabajo con una población que ha estado expuesta a factores de riesgo, como lo es el caso de los menores de edad en conflicto con la Ley de responsabilidad penal, y de manera consciente, organizada y contextualizada afianzar la integración de la vida social, económica y emocional que demandan los jóvenes que se encuentran en cumplimiento de sanciones penales.

Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: IEI

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram