Funcionarios reciben capacitación sobre redacción administrativa y actualizaciones de la RAE

Share Button
Panamá, 7 de febrero de 2018. La Oficina de los Tratados de Asistencia Legal Mutua y Cooperación Internacional (TALM) del Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Tribunal electoral (TE) realizaron el segundo Seminario de Redacción Administrativa Jurídica dirigido a abogados, asistentes legales y otros funcionarios. 
 
El objetivo de la capacitación es actualizar y optimizar la redacción, utilización de términos precisos, puntuación, frases introductorias e informar sobre adecuaciones de la Real Academia Española (RAE). 
 
La facilitadora de este seminario fue la profesora Rosa Franco, correctora de estilo y Directora Ejecutiva Institucional del TE quien abordó temas como: pautas administrativas, terminología, signos de puntuación, entre otros. 
María Elvira Arrocha, directora del TALM destacó que esta capacitación es una buena herramienta no solo porque se les imparte la capacitación sino que se les otorgan manuales de redacción que pueden consultar diariamente en sus oficinas y convertirse en agentes multiplicadores.
 
Participaron de esta capacitación la gobernadora de los Santos, Gina Smith; el gobernador de la Comarca Ngäbe Buglé, Samuel Amador; funcionarios de las diversas dependencias y direcciones del MinGob, así como de la Dirección General de  Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección de Cooperación Internacional del Órgano Judicial y la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación.  
Publicado por: Katherine Palacio / Fotos: Virgilio Beluche
RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram