Funcionarios de la DGSP se capacitan en Prevención de Incendio y Manejo de Extintores

Panamá, 12 de marzo de 2019. – Veintitrés funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), entre custodios penitenciarios y administrativos, fueron capacitados por la academia del Benemérito Cuerpo de Bomberos en el curso de Prevención de Incendio y Manejo de Extintores, por conducto de la Academia de Formación Penitenciaria.

El Departamento de Seguridad del Sistema Penitenciario efectuó un estudio de riesgos en la sede de la entidad en Avenida Balboa y en apoyo con el Cuerpo de Bomberos, se procede a coordinar una capacitación para minimizar posibles peligros y crear una brigada que le haga frente a cualquier situación de contingencia.

Armando Medina Marín, director General del Sistema Penitenciario, agradeció al Cuerpo de Bomberos por la colaboración brindada y afirmó que están anuentes a seguir las recomendaciones y crear los paliativos correspondientes, con el fin de contrarrestar alguna situación.

El mayor Eleuterio Villarreal, miembro de la Academia de Formación de Bomberos, informó que las capacitaciones van dirigidas al área de trabajo, pero también esos conocimientos se pueden aplicar en casa.

El funcionario Ernesto Ureña expresó que fue oportuno el curso, puesto que tienen la capacidad para dar respuesta y ayudar a los demás compañeros.

Dentro de lo que se aprendió en el curso, podemos mencionar: Definición de fuego; Formas de conducción del fuego; clasificación del fuego; métodos de extinción; definición de extintores de incendios; clasificación de los mismos; Explicación de la Ley 57 de 2016 que establece protección legal para las personas que auxilian y atienden emergencias y urgencias (ley del Buen Samaritano); Técnicas de Primeros Auxilios.

Noticia y Fotografías: Dirección General del Sistema Penitenciario 

RSS
Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram